Comparte esta noticia

LinkedIn
Twitter
WhatsApp
Facebook
Email

Moda a un clic de distancia: Blondina Boutique, pyme de Limache, lanza nuevo comercio electrónico con el apoyo de la Red Fortalece Pyme Valparaíso

Mariela Fuentes, dueña de Blondina Boutique, es parte de esta iniciativa de Corfo, que busca brindar herramientas y servicios digitales a pymes de la región para ayudarlas a incrementar su rentabilidad y mejorar sus niveles de productividad.

“¡Dile adiós al ‘No tengo nada que ponerme’!” es el lema de Blondina Boutique, tienda especializada en la comercialización de prendas de vestir y accesorios para el público femenino, ubicada en el corazón de Limache. 

Durante el año 2022, la empresa decidió dar el salto hacia la digitalización junto al equipo de la Red Fortalece Pyme Valparaíso –iniciativa de Corfo, ejecutada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV)–, que identificó las brechas tecnológico-productivas de Blondina Boutique para ejecutar diversas estrategias destinadas a hacer crecer su negocio, desde la implementación de tecnologías digitales.

Tras un año de arduo trabajo y colaboración junto a la Red, Mariela Fuentes, dueña de Blondina Boutique, manifestó su deseo de llevar a su empresa al siguiente nivel mediante la creación de su propio comercio electrónico, una herramienta esencial para aumentar la presencia digital de esta pyme.

De acuerdo a Fuentes, la motivación tras esta decisión se centró en el estilo de vida de sus consumidores: “El 90% de mis clientas se conecta a internet en algún momento del día, y en su mayoría se trata de mujeres que compatibilizan trabajo, familia y/o estudios”, relata la empresaria, destacando que sus usuarios “tienen poco tiempo libre, por lo que vitrinear ‘online’ es una herramienta que agradecen”.

El proceso para diversificar los canales de venta

TWGroup, entidad coejecutora de la Red Fortalece Pyme Valparaíso, fue fundamental en la exitosa realización de este proyecto puesto que, gracias a su amplia experiencia en el desarrollo de soluciones digitales para pymes, no solo convirtieron la idea de la empresaria en una realidad, sino que también ofrecieron su apoyo y sugerencias en el proceso de diversificación de sus canales de venta.

¿El resultado? Junto a esta entidad experta en el desarrollo de plataformas web, Blondina Boutique pudo desarrollar un sitio e-commerce mediante Shopify, que cuenta con integración con medio de pago y también de reparto –utilizando Mercado Pago y Starken, respectivamente–, además de estar enlazado directamente con su cuenta de Instagram, @blondina_tienda.

Para la empresaria, esta colaboración es una muestra de la relevancia actual que poseen estas plataformas, indicando que “Las redes sociales y los e-commerce son una vitrina gigantesca para dar a conocer nuestros emprendimientos: sin estas herramientas no podría vender mis productos a clientas de diversas partes de Chile, como Puerto Natales, Tocopilla o Futrono”.

En tanto, Karina Durney, CEO de TW Group, señaló que Blondina Boutique es un gran ejemplo de la importancia de la transformación digital para el desarrollo de una pyme, “porque sabemos que un comercio electrónico, por ejemplo, es un canal igual de relevante que la presencialidad para las ventas y el fortalecimiento de una empresa”. Además, Karina destacó que para TW Group “es un orgullo ver que una empresa comienza a vender y facturar, que tiene sus primeras ventas a través de su e-commerce, porque sabemos que este es un tremendo salto a la profesionalización y digitalización de su empresa, que les ayudará a crecer como negocio”.

¡El sitio de Blondina Boutique ya se encuentra activo! Puedes visitarlo en www.blondina.cl


¿Tienes una pyme y te interesa recibir el apoyo de la Red? Debes cumplir solo dos requisitos: pertenecer a la región de Valparaíso y facturar entre 2.400 y 100 mil UF anuales. Encuentra más información para recibir este apoyo en el e-mail [email protected] o en www.fpymevalparaiso.cl.

Conoce a nuestro Equipo

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con experiencia en innovación, emprendimiento y transformación digital.

Equipo de Coordinación

Macarena Ronsenkranz

Directora
Red Fortalece Pyme

Macarena Núñez

Gerente
Red Fortalece Pyme

Nicole Galdames

Coordinadora de
Proyecto PUCV

Karina Durney

Ejecutiva senior
TW Group

Ingenieros de Proyecto

Jorge Pino

Ingeniero de Control y Seguimiento
Red Fortalece Pyme

Danilo Rivas

Ingeniero de Proyectos
Red Fortalece Pyme

Francisca Bustamante

Ingeniero de proyectos
Red Fortalece Pyme

Gabriela Díaz

Encargada de captación, seguimiento y difusión
Red Fortalece Pyme

Adrian Wong

Institute of Communications Research
PhD Candidate
University of Illinois Urbana-Champaign

Sergio Tudela

Ingeniero de Proyectos
TW Group

José Dlucca

Desarrollador
TW Group

Conoce a nuestro equipo

Equipo multidisciplinario de profesionales con experiencia en innovación, emprendimiento y transformación digital.

Macarena
Ronsenkranz

Directora

Macarena
Núñez

Gerente

Ramón
Barros

Jefe de Proyectos
Compite

Nicole
Galdames

Coordinadora de
Proyecto PUCV

Sebastián
Casasempere

Ejecutivo de
Servicio Compite

Karina
Durney

Ejecutiva senior
TW Group

Daniela
Rosales

ingeniera de
proyectos

Felipe
Lizana

ingeniero de
proyectos

Sergio
Tudela

ingeniero de proyectos
TW Group

Jorge
Pino

ingeniero de
proyectos

Daniela
Rosales

ingeniera de
proyectos

Felipe
Lizana

ingeniero de
proyectos

Sergio
Tudela

ingeniero de proyectos
TW Group

Jorge
Pino

ingeniero de
proyectos